Un hombre fue dete­nido cuando inten­taba robar ayer el colegio Ciudad Nueva del barrio con el mismo nombre en la ciudad de Curuguaty, el mismo fue divisado por unos vecinos cuando inten­taba ingresar primeramente a la cantina de la institución y estaba forzando la cerra­dura de la puerta.

Rápidamente, llamaron a los efectivos policiales de la Comisaría 5.ª de Curu­guaty y cuando llegaron encontraron al hombre in fraganti intentando alzarse con el dinero en efectivo que había quedado en la caja de la cantina y otros objetos de valor del lugar. En su poder se encontró un arma blanca, además de una llave maestra y otras herramientas.

El hombre detenido ya cuenta con varios antece­dentes por ingresar a casas de los vecinos de la zona y en una ocasión anterior tam­bién por entrar a robar a la misma institución, según las declaraciones dadas por el comisario Víctor Morán, en comunicación con NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sujeto habría cumplido con su condena por hechos de robo solo hace unas semanas y ahora ha vuelto a delinquir.

“Él salió de la penitenciaría hace solo unos días, y ya vol­vió a intentar robar, ahora se encuentra aquí en esta dependencia en carácter de detenido y a disposición del Ministerio Público. Desta­camos que los vecinos die­ron rápido aviso y se logró evitar que no se lleve nada, ya que en varias ocasiones el colegio ya fue blanco de los malvivientes, y la ver­dad es que cuando se roba algo de la institución afecta a toda la comunidad y a los chicos”, comentó el comisa­rio Morán.

En otro momento, mani­festó que el colegio en cues­tión ya fue visitado por mal­vivientes en seis ocasiones y en las diferentes oportuni­dades se llevaron objetos de la cantina, de la dirección y de las aulas como radios, un televisor, la merienda de los chicos, entre otros objetos de valor que si bien son redu­cidos seguramente por dro­gas, para la comunidad edu­cativa son muy importantes.

Dejanos tu comentario