Una mujer y su hija, oriunda de Fer­nando de la Mora, deben realizarse costosos estudios médicos para poder seguir con sus tratamientos, pero necesitan ayuda para poder costearlos. Se trata de un cateterismo y una reso­nancia magnética, el primero se realizará en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero debe costear los insumos, mientras que en el caso de la resonancia debe hacerlo en un hospital privado.

Según María Teresa Insfrán, su hija Paula de 23 años fue diagnosticada con un pro­blema neurológico y presenta convulsiones constantemente, por lo que necesita hacerse una resonancia magnética que supera los 1.500.000 guara­níes. Para costear el mismo estaba realizando una serie de actividades, pero en medio de la preocupación ella tam­bién cayó enferma.

“Yo también estaba siguiendo un tratamiento en IPS, donde ya me pidie­ron varios estudios, entre ellos, el cateterismo, pero mi hija volvió a tener una crisis y no pude realizarme. Ahora sufrí un colapso y necesito hacerme este estudio, tengo cita para el 27 de setiembre en la previsional, pero debe costear los insumos”, con­firmó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el costo total de los insumos para su estu­dio es de unos G. 800.000, monto con el que no cuenta actualmente y pidió ayuda a la ciudadanía. “Toda ayuda será bienvenida. Si tienen los insumos disponibles y me pueden donar, seré muy feliz”, refirió. Necesita un catéter diagnóstico JR 3.5 de 6 Fr., un introductor radial 6 Fr. y una pulsera radial.

En otro momento, María también recordó que su hija necesita de la resonancia y le urge poder realizarse este estudio para poder avanzar con su tratamiento. “Mi hija depende netamente de mí. Ella sigue su tratamiento en el Hospital de Clínicas”, apuntó.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden contactar al (0991) 275-074. También tiene habilitada la cuenta en Banco Itaú n.° 555027512 a nombre de María Teresa Insfrán C.I.: 2.189.156.

Dejanos tu comentario