Con motivo de la cere­monia de toma de mando del presidente electo Santiago Peña y los fes­tejos por el 486.° aniversario de Asunción, desde las 23:00 del lunes 14 de agosto se reali­zará el bloqueo del casco histó­rico de la capital. El bloqueo al tránsito vehicular comprende al sector entre las calles Mon­tevideo y Tacuary, a lo largo de Estrella/25 de Mayo y hasta la Avenida Costanera.

Este sector incluye los alrede­dores de la Plaza Uruguaya y del Parque Caballero desde la intersección de Artigas y Perú. En tanto que la Costanera Sur estará bloqueada desde la rotonda de Avda. Gral Santos hasta la Avda. Colón.

El cierre de calles será desde las 23:00 del lunes 14 de agosto y la habilitación se dará nue­vamente desde la madrugada del miércoles 16. La sesión del Congreso Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno está previsto que inicie a las 8:30, con la poste­rior toma de posesión de San­tiago Peña y el juramento de su gabinete de ministros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudadanía podrá parti­cipar del acto con un acceso peatonal por las calles Río Ypane y Montevideo, infor­maron autoridades policiales a cargo del operativo de seguridad. Las calles Ayolas y O’Leary estarán reservadas para el acceso de personas con invitación.

Igualmente, habrán valla­dos para presenciar el tras­lado del nuevo presidente de la República desde el Palacio de Gobierno hasta la Catedral de Asunción para el tedeum. A las 15:00 será el desfile militar y policial por el 486.° aniver­sario de Asunción y en home­naje a los mandatarios presen­tes. Para el acto se cerrará la Avda. Mariscal López desde Choferes del Chaco hasta Perú el martes 15 de agosto, a par­tir de la medianoche y hasta las 18:00.

Dejanos tu comentario