Con una emotiva reseña de lo que fue su paso por la redac­ción del diario Crónica, los compañeros del querido Jorge “Yor” Torres despiden a un talentoso y reconocido humorista que este viernes se apagó dejando una imborra­ble huella de profesionalismo, carisma y amistad. “Nos dejó un gigante del humor gráfico nacional”, certifican.

“Carismático hasta más no poder. Compañerazo de tra­bajos y de farras. Amigo como pocos. Animador excepcional de cualquier velada donde era un imán para poner al rollete pire porã (de buen humor). Un gigante del humor gráfico, con un don que solo algunos elegidos pueden tener. Jorge Torres, más conocido cari­ñosamente por todos como Yor, partió de este mundo en el que regaló tantas carcaja­das y buenos momentos este 3 de agosto, dibujando, segura­mente, una sonrisa en el cielo ni bien llegó”. Así lo recuer­dan a Yor sus ahora excom­pañeros de trabajo.

En cuanto a sus aportes en el campo laboral, mencionan que se inició en el mundo de la publicidad y pasando por dis­tintos medios de comunica­ción. Sus trabajos más emble­máticos se dieron en el diario Popular, donde fue el “padre” de “Populín”, personaje insig­nia de los suplementos esco­lares de ese medio, como así también de “Bochito”, en el diario Crónica, donde venía trabajando habitualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además, se destacó con la acidez de su humor político en medios como el diario La Nación/Nación Media, así como grandes tapas que quedarán para siempre en el recuerdo, gracias a ese talento incomparable en el área gráfica que tanto amaba y la irreverencia de una per­sonalidad única”, recuerdan.

El vacío que deja Yor es tal que las personas con quienes más trató en la redacción sencilla­mente manifiestan que están compungidas y embargadas de inmenso dolor. “Quienes tuvimos la suerte de compar­tir con él grandes momen­tos a lo largo de tantos años sabemos que el vacío que deja es imposible de llenar. Solo queda el consuelo del recuerdo de tantas alegrías, tanto tra­bajo, tantas noches y tantas bromas que permanecerán imborrables en el corazón de todos. Un repollero de corazón que tenía más hinchada que el club de sus amores, una des­cripción con humor muy pro­pia de él. ¡Nos vemos Yor!”. Así lo despedían desde la redac­ción de Crónica.

El reconocido dibujante Nicodemus Espinoza ade­lantó que está preparando un dibujo para homenajear a Yor que será publicado en la edición de fin de semana de La Nación. “Voy a hacer una pequeña versión de lo que fue su amistad”, dijo.

Dejanos tu comentario