El viernes último en Ciudad del Este se dio un violento asalto a una transportadora. Durante el atraco, los malvi­vientes se llevaron aproxi­madamente 18 millones de guaraníes y de 11 a 16 cajas de teléfonos celulares. En pro­secución a la investigación de este caso se dieron dos allanamientos durante la jornada de ayer domingo en las cuales se incautaron evi­dencias y se dio un arresto.

Los dos allanamientos se produjeron en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde fue detenido Cristhian Villalba Ortega, de 32 años, quien habría participado del atraco apa­rentemente en compañía de su hermano Denis Guzmán Villalba Ortega, que en el momento de la interven­ción no se encontraba en el lugar, pero sigue siendo buscado por las autorida­des. Este también ya habría sido parte de otro atraco a la misma transportadora, pero en abril.

“Hemos realizado averigua­ciones e identificado a las personas que habitan en este lugar. Uno de los sindicados no se encontraba en el momento del allanamiento, pese a que cuenta con prisión domici­liaria; sin embargo, procedi­mos a detener a su hermano, quien también fue identifi­cado”, indicó el comisario Hugo Grance, jefe de Investi­gaciones de la Policía de Alto Paraná a los medios locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el procedimiento se logró incautar una impor­tante cantidad de dinero en varias denominaciones de guaraníes, dólares y reales, además de tres aparatos celulares, una balanza, dos relojes, documentos varios, un vehículo, dos motocicle­tas, ropas y calzados simi­lares a los que se habrían utilizado para perpetrar el ilícito, así como dos réplicas de armas tipo pistola y tres aparatos celulares.

En este caso, los videos de las cámaras de circuito cerrado fueron estudiados minu­ciosamente para llevar a la identificación de los posibles autores del crimen, ya que no sería la primera vez que este lugar es blanco de asaltantes y al menos esta herramienta sirve a los efectivos policia­les para contar con pistas en las investigaciones.

Dejanos tu comentario