Vecinos del barrio Mbachio II de la ciudad de Lambaré exteriorizaron su hartazgo por el constante robo de cables de Copaco por parte de motoasaltantes. Lamen­taron la impunidad con la que se desenvuelven, ya que pese a las reiteradas denuncias, la Policía no ha hecho nada para detener a los ladrones.

Para sentirse más protegidos los ciudadanos se organiza­ron y lograron colocar cáma­ras de vigilancia a lo largo de la avenida del Yacht, pero esta situación lejos de intimidar a los delincuentes, al parecer los anima a seguir realizando sus fechorías.

Alfredo Zárate, vecino del lugar, contó al canal GEN/Nación Media en el programa “Arriba hoy”, que viven en zozobra por­que los ladrones van munidos de arma blanca y dispuestos a atacar a quienes los denuncie. Esto genera mucho temor en el barrio y los habitantes a diario ven indignados el despojo de los cables de las líneas telefónicas y de internet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los ladrones es un negocio rentable, porque el cobre que extraen de los cables luego lo comerciali­zan a 57.000 guaraníes por kilo. “Según se comentó en el grupo de la comisión veci­nal es el monto que están pagando por el material que tiene esos cables”, indicó.

Dejanos tu comentario