Hoy 1 de julio se cumple un año del asesinato de Blanca Amarilla, joven de 19 años que fue baleada por su pareja en Villa Elisa. Ayer sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía de la ciudad para pedir justicia en su memoria. El supuesto autor se encuentra detenido, pero denuncian que las investigaciones del caso no avanzan y que este tiene privilegios.
El supuesto autor del feminicidio fue identificado como Gino Rodrigo Ruiz Díaz Valiente, que fue detenido por el caso y se encuentra recluido en la penitenciaría de Villarrica. Familiares y amigos de Blanca piden que las autoridades avancen con las investigaciones del caso y que se dé una condena ejemplar al acusado.
“Queremos que se haga justicia y que esa persona pague por lo que le hizo a mi hija. Además, por todo el daño emocional que provocó a mi familia. Mañana (hoy) se cumple un año de este terrible crimen y que remos una condena ejemplar para esta persona”, dijo Luz Marina Chávez, madre de la joven, a los medios de comunicación.
Apuntó que las autoridades deben agilizar las condenas para las personas que cometen feminicidio y que no deben ser compasivos para frenar este tipo de hechos.