Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico, recusó al juez penal de Garantías Miguel Palacios y así logrará suspender la audiencia preliminar fijada para el día martes 13 de junio a las 8:00. Ahora el citado magistrado deberá elevar su informe al Tribunal de Apelación, que deberá estudiar y resolver esta nueva chicana planteada por la defensa del acusado.

En la audiencia preliminar se tiene que definir si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público así como pidió el Ministerio Público, que sostiene que se tiene elementos de prueba para poder llegar a una condena para cada uno de los acusados.

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz fue quien presentó la acusación contra Cabaña, por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes en el marco de la ley antidrogas, mientras que otros procesados fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal en el marco de la ley antidrogas y lavado de dinero. Para esta audiencia también fueron convocados el diputado Ulises Quintana y otras 20 personas más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo Berilo se realizó en setiembre de 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Dejanos tu comentario