El agente fiscal antinarcóticos Meiji Udagawa intervino en la incautación de un cargamento de 5.000 kilos de presunta marihuana encontrado en un área protegida de la Itaipú Binacional. La megaincautación se logró gracias al trabajo de inteligencia de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El cargamento fue encontrado en un lugar conocido como Parodi, Puerto Marangatú, distrito de Nueva Esperanza, específicamente dentro de la franja de seguridad fronteriza. El área corresponde al polígono envolvente de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, donde personal del Ejército, mediante el convenio de cooperación asignado a la entidad, realizaba patrullaje y donde se pudo observar la gran cantidad de droga y de inmediato se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó incautar la marihuana.

El fiscal interviniente dispuso el traslado de la carga hasta las dependencias de la Senad, ubicada en Salto del Guairá, para lo trámites de rigor y tampoco se descarta que en las próximas horas se realicen más procedimientos para lograr la detención de los dueños del megacargamento de marihuana. En caso de que se pueda identificar a los dueños del cargamento, los mismos serán imputados por narcotráfico y deberán comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el procesado va a prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario