Hoy sábado 13 y mañana 14 de mayo estará abierta al público en general la segunda feria, organizada por Flori­cultura del Paraguay, donde los asistentes podrán disfru­tar de las orquídeas y conocer más sobre sus cuidados.

En el marco del Día de la Madre y la Patría, se mostrarán todas las opciones de orquídeas que son producidas en el inverna­dero. En los dos días se rea­lizarán charlas referentes al cuidado de las orquídeas pha­laenopsis, así como tours en el orquidario que ofrece una gran variedad de arreglos flo­rales especialmente prepara­dos para las madres.

Floricultura del Paraguay se enfoca en la producción de orquídeas phalaenopsis, popularmente conocidas como orquídeas mariposa, las cuales se encontrarán dispo­nibles en el evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Bellas orquídeas se ofertarán hoy y mañana.

La apertura oficial del evento se realizará hoy a las 9:00, luego se emitirá el programa “El brunch”, por el canal GEN/Nación Media. A las 16:00 se desarrollará el taller “Trasplante y corte de varas”, diferencias entre oncidium, cattleya y phalaenopsis, ya las 17:00 habrá un tour por el invernadero. Mañana domingo se abrirá el local de 10:00 a 17:00, y también se desarrollará otro taller sobre el cuidado de las orquídeas.

Floricultura del Paraguay se encuentra ubicada en el barrio Loma Merlo de la ciu­dad de Luque. Se trata de un imponente invernadero de flores, con 3.200 metros cuadrados para el cultivo de orquídeas que llegan a su flo­ración bajo un proceso minu­cioso a cargo de profesionales paraguayos que fueron ins­truidos por especialistas de la República de China (Taiwán).

La empresa Floricultura del Paraguay SA firmó el jueves pasado un convenio de coope­ración técnica con el Minis­terio de Agricultura y Gana­deria para seguir trabajando en el rubro.

Dejanos tu comentario