Con las últimas lluvias regis­tradas, parte del techo del cuar­tel de Bomberos Voluntarios de Ñemby se desplomó y los volun­tarios están organizando una feria de comidas para recaudar fondos, con el fin de poder repa­rar la estructura. De momento, los voluntarios están haciendo oficina y descansando en el tin­glado que funge de garaje de los camiones.

Se trata del cuartel de la 15.ª compañía de la citada ciu­dad que, atendiendo a la alta humedad y que la estructura del dormitorio de los volun­tarios es muy vieja, se cayó el fin de semana pasado. El lunes tomaron la decisión de hacer una “pizzeada” para juntar dinero, con la intención de arreglar todo el techo.

El encuentro está previsto para el sábado 13, a las 19:00, en el cuartel del cuerpo de bom­beros y tendrá un costo de G. 20.000. Los voluntarios hicie­ron extensiva la invitación y recordaron que son los que más demanda tienen, ya que por la zona cruza la ruta Acceso Sur, una de las vías más con­curridas y con más acciden­tes viales. “Es un derrumbe de una parte del cuartel que uti­lizábamos como dormitorio y área de descanso, especial­mente para los que quedan de guardia por las noches. Sali­mos a tiempo del lugar porque se volvió inseguro para todo el personal”, resaltó el capitán Paul Cáceres, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas interesadas en adquirir las pizzas con ante­lación o hacer pedidos pue­den contactar al (0983) 204-203. Así también, pueden contactar para hacer alguna colaboración de ingredien­tes, materiales para reparar el techo, entre otros. El cuar­tel de los bomberos amarillos se encuentra ubicado en Tte. Rivas casi Zenteno.

Dejanos tu comentario