Desde la empresa de servicio de agua del Estado, desde el año pasado iniciaron el pro­ceso de actualización de datos de los usuarios, con la que buscan que tengan una mejor atención y que puedan recibir las facturas electróni­cas. Recordaron que la actua­lización de datos lo puede hacer cada cliente desde su celular, sin la necesidad de ir hasta un lugar físico.

La idea de la Empresa de Ser­vicios Sanitarios del Para­guay (Essap) es que los usua­rios migren de la factura de papel a la digital, pero para poder acceder a este servicio es muy importante la actua­lización de datos. “La actua­lización de datos es una exi­gencia para la emisión de la factura electrónica y para que exista esa conformación de la factura tiene que tener un nombre y un RUC”, detalló Juan Pablo Morínigo, gerente comercial, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que de esta manera los contribuyentes podrán deducir esa factura en con­cepto de servicio de agua potable y alcantarillado. “Desde junio del año pasado empezamos a solicitar a todos los clientes la actualización de los datos a través de nues­tras páginas, para que justa­mente ahora que ya estamos en el proceso de emitir toda la factura electrónica no tengan inconvenientes”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que aquellos usuarios cuyos datos no fueron actua­lizados y que no tienen nom­bre como apellido o RUC, no podrá deducir esa factura. “Lo bueno, adecuarnos a la nueva normativa del Minis­terio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y que viene a ser parte del proceso de la formalización de la eco­nomía”, manifestó.

Dejanos tu comentario