Con el objetivo de reducir ries­gos, optimizar tiempo, así como recursos humanos e insumos, el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu adquirió un tomógrafo que obtiene imáge­nes y evaluación dinámica del flujo y volumen sanguíneo cere­bral que antes se conseguían con procedimientos invasivos.

Se trata de un tomógrafo de 128 cortes con capacidad de reali­zar desde los estudios conven­cionales hasta angiotomogra­fías con reconstrucción 3D de los vasos, con perfusión cere­bral, la cual proporciona imá­genes más nítidas y más funcio­nales, según los especialistas.

demás, puede realizar angioto­mografía y, con esto, detectar aneurismas, disecciones, mal­formaciones arteriovenosas y fístulas vasculares. La perfu­sión cerebral por tomografía permite detallar el flujo sanguí­neo irrigado hacia el cerebro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esto, se observa cómo está vascularizado el cere­bro. Además, ayuda a detec­tar un accidente cerebrovas­cular isquémico –ACV en fase aguda– y observar área paren­quimatosa potencialmente salvable.

Dejanos tu comentario