Hace varios años que un hom­bre decidió construir para su vivienda en la plaza Las Resi­dentas de la cuidad de Asun­ción, por lo que vecinos de la zona pidieron a la comuna que esta sea despejada y utili­zada como un lugar de espar­cimiento. Finalmente, ayer tras varios procesos, se pro­cedió a la demolición de la construcción.

Desde la comuna indica­ron que esta persona cons­truyó en un caminero de la plaza y que tras la denuncia se realizó un acta de inter­vención; posteriormente, se decidió la medida de urgen­cia firmada por el intendente para el despeje de la zona. “Lo que hicimos fue recu­perar un espacio público. Es una casa que se había hecho dentro del predio”, dijo Ariel Andino, director de la Poli­cía Municipal de Vigilancia en la 650 AM.

Explicó que el procedimiento se realizó luego de agotar todas las instancias de conci­liación y que hablaron con el hombre para que pueda des­pejar el espacio público que estaba ocupando. “Hablamos con el señor, le hemos noti­ficado. Agotamos los proce­sos administrativos, salió la medida de urgencia, le comu­nicamos que íbamos a hacer el proceso”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que a la fecha esta per­sona ya había retirado todas sus pertenencias de la casa y que solamente se realizó el despeje del sitio.

Etiquetas: #predio#plaza

Dejanos tu comentario