Vecinos del barrio Mbachio 2 se encuentran en contra del proyecto presentado por el intendente de Lambaré y el municipio, donde pretende ceder al Poder Judicial un terreno que había sido comprado por los vecinos para convertirlo en un espacio público de esparcimiento y recreación.

“Nosotros nos enteramos a grandes rasgos el Miércoles Santo por un medio de prensa que querían dar estos terrenos que son parte de la plaza que se nos vendió de una inmobiliaria hace ya 10 años. Este lugar cuenta con muchos árboles nativos, la limpieza y el mantenimiento de esta plaza corre por cuenta de los que viven aquí, nunca hemos recibido ninguna ayuda de la municipalidad”, manifestó Marcela de Daniel, representante de la organización alto del Golf.

La misma destacó que el predio consta de 4.500 metros cuadrados y que en ellos habitan árboles nativos, además de animales silvestres que también se verían perjudicados en caso de que se dé la construcción de la sede del Poder Judicial. Así también explicó que el lugar es una zona con humedales donde no se pueden realizar edificaciones importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caso IPS: Fiscalía aguarda auditoría interna e informe de otras instituciones

“El hecho de construir un Poder Judicial en medio de una zona urbana de casa de familia, que no es un lugar comercial donde no hay comercios adheridos ni nada de esas cosas, atenta contra nuestra seguridad y tranquilidad desde todo punto de vista porque acá se van a trasladar a personas imputadas, personas privadas de su libertad, prácticamente pasearlos por toda la zona”, indicó la representante de los vecinos.

Marcela de Daniel sostuvo que en ningún momento recibieron ningún tipo de notificación respecto a ningún proyecto y que cuando el intendente llegó hasta la zona con algunos concejales ahí pudieron cruzar algunas palabras. “Nos sentimos completamente agraviados y ofendidos porque nos han tratado con muchísima prepotencia y como nosotros también nos pusimos a reclamar y a cuestionar bastante, ellos empezaron a decirnos que nosotros somos personas poco colaboradoras siendo que nosotros mantenemos absolutamente todo”, finalizó.

Lea también: Robo de cajero: indagan si se activó el entintado de billetes


Dejanos tu comentario