Padres de familia y ex alumnos de la Escuela N° 221 Chaco Paraguayo de Lambaré tomaron esta institución educativa en protesta por una intervención contra la directora Valeria Escobar. Los manifestantes alegan que la medida dispuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es arbitraria, puesto que todas las denuncias fueron desestimadas por falta de pruebas.

Una de las madres incluso se encadenó al mástil que sujeta el medidor de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Los manifestantes llevaron pancartas con leyendas alusivas a la directora y de repudio a las autoridades del MEC. “La persecución empezó contra la directora y en contra de 11 madres que fueron querelladas por difamación y calumnia a causa de esto”, señaló Isabel Portillo, vicepresidenta de la ACE en entrevista con Unicanal.

Dijo que la denunciante consiguió apoyo político en un intento de remover a la directora del cargo y quien lleva 20 años como docente de la citada institución educativa. “Nosotros no vamos a permitir que eso suceda. La escuela se encuentra intervenida arbitrariamente porque no reúne ninguno de los requisitos para la intervención”, refirió. “Las denuncias se hicieron en contra de la directora, pero no pudieron con ella en la Fiscalía ni en el Juzgado, todas las denuncias fueron desestimadas por falta de pruebas, el hecho nunca ocurrió. Entonces, ella, ahora pidiendo este favor político, logra la intervención de gente de arriba para que se le pueda sacar a la directora”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La manifestación comenzó a tempranas horas, ni bien fueron recibidos los niños en el local escolar. Se cerró el portón de acceso principal y ya aparecieron los padres con panfletos y carteles exigiendo el levantamiento de la intervención y que la directora siga en sus funciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz