Padres, alumnos y docentes de la escuela Chaco Paraguayo, ubicada en la ciudad de Lambaré, se movilizaron desde ayer exigiendo la destitución de la directora María Silvia Meza por desmatricular a más de 100 alumnos y varios profesores, además de obras inconclusas de la institución educativa. Aguardan la intervención de funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para tomar acciones sobre esta situación.

Meza habría desmatriculado a 150 estudiantes que tendrán que migrar a otras escuelas por falta de aulas y mobiliarios. Reclaman que tres maestros importantes en la institución también continúen en sus cargos luego de ser apartados supuestamente por falta de alumnos. Los padres piden una inmediata respuesta ante sus reclamos y solicitan una comunicación de parte de la directora. “Son más o menos 150 niños que quedaron afuera supuestamente por falta de mobiliarios; sin embargo, se pone a disposición a los docentes y se los traslada por falta de estudiantes. Exigimos saber qué es lo que está pasando. Hay madres que salen llorando de acá porque no encontraron espacio para sus hijos”, afirmó la madre de uno de los alumnos afectados.

Denuncian que, además, hace más de un año existen obras inconclusas dentro de la escuela, y aseguran que el vallado es peligroso para los alumnos. Agregan que la directora alega que no continúan sus labores por falta de presupuesto. Manifiestan que Meza oculta documentos sobre la construcción detenida. “Ella escondió documentos. Es imposible dialogar con ella”, dijo otra madre en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los manifestantes señalan que los alumnos se adhieren al reclamo al no encontrar un lugar en la institución con docentes calificados a quienes no se les permite trabajar en sus cargos. Advierten que todas las aulas cuentan con el espacio físico para albergar a más estudiantes. La directora de la institución se negó a dar declaraciones sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Dejanos tu comentario