Una multitud de mujeres se congregó ayer miércoles en la plaza Uruguaya a fin de exigir la reivindicación de sus dere­chos en el Día Internacional de la Mujer.

Las manifestantes de dife­rentes sectores exhibieron pancartas con inscripcio­nes de repudio a los hechos de violencia contra la mujer, los casos de feminicidio y con­tra el “machismo que discri­mina, viola, golpea y mata”, entre otras consignas.

Ayer, como cada 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer (8M), varias organiza­ciones promovieron diversas actividades para reclamar el incumplimiento de los dere­chos de las mujeres. Teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones generales, el manifiesto de este año es especialmente político y diri­gido a las futuras autoridades de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Celebrar el logro de las mujeres, sensibilizar sobre la discriminación y tomar medidas para impulsar la igualdad de género son los principales propósitos del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora todos los 8 de marzo, una fecha marcada en el calen­dario para levantar la voz y luchar por los derechos que todavía están en deuda.

Dejanos tu comentario