• Ciudad del Este. Agencia regional.

Se volvió habitual que sean los propios vecinos quienes asuman la función policial procediendo a detener y cas­tigar a quienes son descubier­tos en un acto delictivo. Es lo que ocurrió en la madrugada de ayer domingo, en el asen­tamiento San Marcos, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde aprehendie­ron a Joel Martínez Ruiz (20), alias Caaguazú'i, domiciliado en el mismo asentamiento.

Integrantes de una comi­sión vecinal de seguridad procedieron a la aprehen­sión del citado hombre, en la vía pública, a quien le propi­naron golpes hasta sangrar, lo redujeron y luego mania­taron. Lo acusaron de dedi­carse a generar peligro en la comunidad, al recorrer con escopeta a amenazar a la gente y diciendo que era un miembro de la facción crimi­nal PCC (Primer Comando Capital), además de liderar una gavilla de ladrones en la vecindad.

Hicieron la denuncia al Sis­tema 911 y el personal de la Comisaría 4ª, a cargo del sub­oficial inspector Óscar Áva­los, llegó hasta el lugar encon­trando al joven maniatado, con signos de haber sido gol­peado en todo el cuerpo y ensangrentado en el rostro. Los vecinos explicaron que ya habían avisado que proce­derían a detenerlo, porque ya estaban cansados de él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz