- Ciudad del Este. Agencia regional.
Se volvió habitual que sean los propios vecinos quienes asuman la función policial procediendo a detener y castigar a quienes son descubiertos en un acto delictivo. Es lo que ocurrió en la madrugada de ayer domingo, en el asentamiento San Marcos, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde aprehendieron a Joel Martínez Ruiz (20), alias Caaguazú'i, domiciliado en el mismo asentamiento.
Integrantes de una comisión vecinal de seguridad procedieron a la aprehensión del citado hombre, en la vía pública, a quien le propinaron golpes hasta sangrar, lo redujeron y luego maniataron. Lo acusaron de dedicarse a generar peligro en la comunidad, al recorrer con escopeta a amenazar a la gente y diciendo que era un miembro de la facción criminal PCC (Primer Comando Capital), además de liderar una gavilla de ladrones en la vecindad.
Hicieron la denuncia al Sistema 911 y el personal de la Comisaría 4ª, a cargo del suboficial inspector Óscar Ávalos, llegó hasta el lugar encontrando al joven maniatado, con signos de haber sido golpeado en todo el cuerpo y ensangrentado en el rostro. Los vecinos explicaron que ya habían avisado que procederían a detenerlo, porque ya estaban cansados de él.