• Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un circuito turístico se está preparando en Hernandarias con base en los atractivos y potencialidades de cada barrio identificado en un concurso interbarrial deno­minado “Energía que mueve el turismo”. Los barrios Las Américas y San Antonio fue­ron los ganadores, destacán­dose en presentar espacios naturales de atracción, pero también características de la comunidad de evidenciarse como promotora del turismo haciendo conocer su cultura y su potencialidad.

“Estamos descubriendo nuestra propia ciudad, eso fue un logro de este evento, además se mantiene el entu­siasmo de todos, no solo de los ganadores, justamente por­que ven que esto puede traer un desarrollo económico y social”, explicó Aura Mon­ges, una de las referentes del barrio Las Américas, ganador del concurso.

La premiación fue en la playa de la Costanera Hernandarias, con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Mon­tiel de Afara; del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa; del asesor de turismo Juan Azuaga, y dirigentes de los barrios que impulsaron el reco­nocimiento de los atractivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este proyecto con los barrios de la capital de la ener­gía se buscó identificar los recursos turísticos barriales, alentando así la participa­ción de los ciudadanos como agentes clave para impulsar el desarrollo sostenible del turismo local, según Juan Azuaga, de la asesoría de Turismo de Itaipú, durante una conferencia de prensa sobre el resultado del con­curso y la preparación del circuito turístico en Her­nandarias.

El concurso fue un plan piloto y su resultado principal es la identificación de los atracti­vos de cada barrio para for­mar parte del primer circuito turístico de Hernandarias, a ser desarrollado por la entidad binacional y la Senatur, con las comunidades. Los barrios ganadores no son todavía barrios turísticos, pero se trata de trabajar para la puesta en valor de sus espacios y recur­sos naturales para ser parte del circuito turístico.

El primer puesto del concurso fue para Las Américas y San Antonio. Estos barrios con­tarán con el equipamiento de una plaza, parque o espa­cio público, el ofrecimiento de una gran fiesta popular en la comunidad, además de una dotación de equipos infor­máticos para una institución pública de la zona.

Dejanos tu comentario