El comandante de la Policía Nacional, Gil­berto Fleitas, señaló ayer que los uniformados tuvieron que responder a los malvivientes tras el falleci­miento del comisario en un enfrentamiento con presun­tos delincuentes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y que serían integrantes de una de las organizaciones cri­minales recientemente crea­das en el vecino país.

“Penosamente hay extran­jeros que tienen una cultura criminal distinta a la nues­tra, que vienen a actuar con mucha violencia y nosotros como policías tenemos que responder. Después de la comisión de este hecho la Policía tuvo que accionar con todo lo que tiene”, dijo el comandante en comuni­cación con la radio 780 AM.

Sostuvo que los presuntos asaltantes estaban fuerte­mente armados, pero los uni­formados pudieron repeler los disparos y en el segundo enfrentamiento se logró aba­tir a tres presuntos malvi­vientes. También se presume que un integrante de la banda de criminales logró escapar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas indicó que están intercambiando informa­ción con sus pares de Brasil para identificar a los falle­cidos, que pertenecerían a una de las nuevas organiza­ciones criminales reciente­mente creadas en el vecino país y que están operando en territorio paraguayo, espe­cialmente en zonas fronte­rizas como Pedro Juan Caba­llero.

SE INCAUTARON DROGAS

“Se tiene abatidos a tres asal­tantes que estaban con armas de fuego y se incautaron más de 1.000 kilos de marihuana. El trabajo es demasiado importante, penosamente falleció un colega. También estamos recibiendo reportes de los colegas de Brasil. Pro­bablemente este grupo per­tenecería a una nueva orga­nización criminal en Brasil”, agregó el comandante.

Este nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de supuestos delin­cuentes se registró en la ciu­dad de Pedro Juan Caballero durante la noche del jueves. Tres presuntos asaltantes fueron abatidos a balazos, en prosecución al tiroteo del mediodía, donde falleció el comisario Ramón Cañete e hirieron al suboficial Éver Ortega.

Dejanos tu comentario