• Ciudad del Este. Agencia regional.

Como parte de las donacio­nes de entidades del exte­rior a nivel interno del país para paliar las gran­des faltas en salud pública, la Fundación Interplast de Alemania culminó su tra­bajo en el Hospital Distri­tal de Presidente Franco y logró beneficiar a 80 per­sonas con cirugías recons­tructivas gratuitas.

Los médicos alemanes, con la colaboración del plantel profesional del hospital distrital, culminaron exi­tosamente dos semanas de intenso trabajo, según la Décima Región Sanitaria.

Las cirugías fueron desde el 6 al 18 de noviembre pasado. Son 80 familias de escasos recursos que pudie­ron acceder a cirugías de labio leporino y hendidura palatina, siendo los casos más presentados. También se trató de cirugías repara­doras de cicatrices, quema­duras o de traumas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron 32 niños y 48 adul­tos sometidos a las cirugías de diversas causas y que no pudieron hacerlo antes en el mismo sistema público y porque no disponen de recursos para hacerlo en sanatorios privados. Todos recibieron también asis­tencia en internación y seguimiento, según infor­maron desde el hospital de Franco.

Dejanos tu comentario