El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, confirmó que una comitiva ya se encuentra en la zona de la colonia Ypytã tras el ataque a un puesto policial. No descartan que los responsables sean miembros del EPP.

Los policías heridos fueron identificados como José Báez, con una herida en el brazo lado izquierdo; Isaías Valenzuela, quien recibió un disparo en el muslo, y Augusto Ruiz, con una herida en la oreja lado izquierdo. Todos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero luego fueron trasladados a Asunción para una mejor atención.

En entrevista con la Megacadena, Fleitas sostuvo que luego del ataque registrado el domingo en Ypytã la prioridad ahora es cuidar de la salud y darle el mayor apoyo posible en materia médica a los tres policías heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esas evidencias nos dirán esta tarde o mañana si corresponden al EPP o a otro grupo criminal. En este momento tenemos una presunción bastante importante de que pueden ser integrantes del EPP los que atacaron la comisaría”, refirió.

El comandante dijo que son conscientes de que en este momento el grupo criminal del Norte se encuentra con intenciones de tomar represalias contra las fuerzas del orden por todos los operativos llevados a cabo.

Gracias a que fueron alertados de esta posibilidad, los efectivos policiales del puesto de Ypytã lograron salir rápidamente del lugar tras el ataque y con ello salvar sus vidas, considera Fleitas.

“No es fácil enfrentarse a un grupo de gente que está escondido en el monte efectuando disparos”, añadió.

El sector donde fue perpetrado el atentado es la colonia Ypytã, ubicada en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. El lugar afectado es el Puesto Policial Nº 11, donde se encontraban prestando servicio los uniformados. Se trata de un sitio alejado del casco urbano y de difícil acceso.

ATAQUE PROVINO DE ZONA BOSCOSA

El jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, José Portillo, explicó ayer que los disparos fueron realizados desde una zona boscosa y el lugar es considerado de inuencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en el enfrentamiento a un puesto policial en la colonia Ypytã. Desde el monte, los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados que estaban limpiando”, manifestó ayer martes el comisario, en comunicación con la radio AM.

Sostuvo que no se puede descartar que los autores del hecho sean los integrantes del EPP, atendiendo que la zona es considerada como de inuencia del grupo criminal. “Los delincuentes no llegaron a la comisaría, desde el monte comenzaron a disparar. Fueron muchos disparos, pero no puedo decir exactamente la cantidad”, agregó el jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay.


Dejanos tu comentario