La guitarrista Berta Rojas es la flamante ganadora de dos Latin Grammy en las categorías Mejor Álbum de Música Clá­sica y Mejor Obra/Composi­ción Clásica Contemporánea por “Anido’s Portrait: Chaca­rera”, de Sergio Assad, por su álbum “Legado”.

En la tarde de ayer, la gran artista regaló por primera vez a la industria de la música nacional el galardón más importante del rubro a nivel mundial, destacándose una vez más por su talento, disci­plina y gran pasión por cada acorde, llevando en alto a nuestro país.

La 23ª edición de los premios Latin Grammy 2022 se rea­lizó ayer jueves en el Miche­lob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Estados Unidos.

Tras agradecer en guaraní, con un emotivo “aguyje”, la compatriota relató cómo fue­ron sus inicios y dedicó este galardón. “Si hoy estoy aquí es porque antes estuvieron mujeres pioneras que alla­naron el camino”, fueron sus primeras palabras. Poste­riormente, dijo que antes no era bien visto que las muje­res anduviesen por el mundo portando una guitarra, pero que igual siguieron, así como miles de niñas en el mundo y una de esas era justamente ella. “Yo fui una de ellas y ahora me toca estar aquí”, dijo emocionada.

Berta se mostró muy ale­gre al saber que repre­sentó ante el mundo a Paraguay y no solo eso, sino que entró a la historia de la música local por su logro. “Me toca llevar este que será el pri­mer Latin Grammy para Paraguay. La emoción es inmensa no se la voy a ocultar, per m ít ame agradecerle a todo mi equipo. Este Grammy es para mi país”, sen­tenció.

Dejanos tu comentario