Ciudad del Este. Agencia regional.

Personal del Departa­mento de Investiga­ciones de la regional de San Alberto, norte de Alto Paraná, procedió a la deten­ción del ciudadano brasileño Emiliano Edulfo Lopes Fer­nandes (52), de la ciudad de Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul. El citado era buscado por la muerte de su esposa en Brasil. Se trata de Felipa Moreno Ojeda (34), cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de su casa.

La detención se produjo a las 8:30 de ayer martes en la vía pública, sobre la calle Nanawa casi Boquerón, del barrio 8 de Diciembre de San Alberto. En la hora señalada, fue interceptado un vehículo particular a cuyo conduc­tor se le solicitó sus docu­mentos personales, presen­tando una cédula de identidad civil a nombre de Ernesto Ramón Fernández López.

Una vez verificado se pudo corroborar que el documento correspondía a otra persona, por lo que fue trasladado hasta la Oficina Regional de Investi­gaciones de San Alberto, para una mejor constatación. Ya en sede policial, el hombre pro­porcionó su verdadera identi­dad, según el reporte de Inves­tigación Criminal de la Policía Nacional, regional Alto Paraná.

Mediante el intercambio de informaciones con la Delega­ción de la Policía Civil de Ponta Porã, se constató que el brasi­leño es buscado por un hecho de homicidio calificado (femi­nicidio), según orden de prisión dictada por el Poder Judicial del Estado de Mato Grosso do Sul, Primera Vara Criminal, firmada por la jueza Thielly Dias de Alencar Pitthan.

El hombre habría estado escondido en Paraguay desde junio del año pasado, cuando no se había encontrado toda­vía el cuerpo de la víctima. La desaparición de la mujer se produjo en mayo del 2021 y en agosto del mismo año fue hallado su cuerpo. Además de la detención, fueron incau­tados el automóvil Toyota Duet, chapa N° OAJ 065 PY y el teléfono celular Samsung. Fue comunicado del procedi­miento al fiscal de turno Édgar Benítez Delgado, de la Unidad Penal N° 1.

Dejanos tu comentario