Un camión de gran porte que transpor­taba 479 plantas de orquídeas ingresadas supues­tamente de contrabando fue requisado a la altura del kiló­metro 150 de la Ruta PY03, en el cruce Guaica, por agen­tes de Delitos Económicos de la Policía Nacional. La carga fue ingresada supuestamente desde Brasil, en la localidad de San Estanislao, del depar­tamento de San Pedro, y la persona aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía.

La carga fue trasladada a un depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso por orden fiscal, por la mañana de ayer jueves, y tras una minuciosa revisión de sus funcionarios fue encon­trada el arma larga, específi­camente un fusil 7,62, de uso militar, en el interior de una de las cajas que contenía las flores y que estaba ubicada en el fondo del rodado.

“Ayer por la tarde (miércoles) reportaron la incautación de gran cantidad de orquídeas en San Estanislao, por dispo­sición del fiscal fue remitido a Roque Alonso y esta mañana (ayer) para la revisión final se hizo una verificación exhaus­tiva de la carga y se encontró un arma larga”, afirmó Emi­lio Fúster, ministro coordi­nador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Preven­ción y Persecución del Con­trabando (UIC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de un trabajo de investigación se buscará conocer la identidad de la persona que envió el carga­mento desde el país vecino, así como también el destina­tario en nuestro país de las 479 orquídeas sin documen­tación. El camión pertenece­ría a Tiemsa Servicios Logís­ticos y era guiado por Marcos Ovando Mendiola, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Dejanos tu comentario