El Banco de Alimen­tos se adhiere a los Objetivos de Desa­rrollo Sostenible (ODS) N° 2 que invoca “Hambre cero”, a través de la inicia­tiva “Campo sin desperdi­cios” que tiene por objetivo rescatar aquellas frutas y hortalizas que serán des­perdiciadas en el campo, si bien son aptas para el consumo humano, ya no tienen valor comercial o no encontraron mercado para la venta.

En este sentido, se lanzó ayer la campaña “Campo sin desperdicios” con cocina en vivo con el chef Pablo Pappalardo, en el comedor de la Fundación San Rafael, donde partici­paron niñas y niños bene­ficiarios. Fue en marco del “Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos”, que se conme­mora cada 29 de setiembre.

El rescate de frutas y hor­talizas se dará mediante alianzas con productores agrícolas, procesadores y distribuidores de todo el país, busca combatir el desperdicio y favorecer una mejor alimentación de las personas en situa­ción de vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Unimos nuestros esfuer­zos en contra de la inseguri­dad alimentaria, que según el INE en los últimos años afectó a más del 26% de la población paraguaya y alrededor de dos millones de paraguayos viven en situa­ción de pobreza.

Las frutas y verduras son alimentos indispensables para fortalecer la alimen­tación y nutrición de las poblaciones más vulnera­bles, es por eso que vamos al campo a rescatar estos alimentos”, dijo Gabriel Duarte, director de la Fundación Banco de Ali­mentos Paraguay, durante el lanzamiento.

Dejanos tu comentario