Unos 16 camioneros quedaron deteni­dos tras varios inci­dentes con la Policía Nacio­nal en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. El hecho ocurrió durante la noche del miérco­les en la protesta realizada por los transportistas, exi­giendo la reducción del precio de combustible de Petropar.

El director de Policía de Cor­dillera, Francisco Andino, explicó ayer jueves que los camioneros fueron adver­tidos que los uniformados usarían la fuerza en caso de continuar el cierre de la Ruta PY03, no despejaron y se procedió al uso de la fuerza. También hubo incidentes en el kilómetro 68 de la Ruta PY02, en el desvío a la ciu­dad de Piribebuy.

“Los manifestantes cerra­ron la ruta con sus camio­nes, fueron advertidos sobre la disposición del libre trán­sito para todas las personas, no cumplieron y tuvimos que usar la fuerza. No hay heri­dos, pero hubo varios deteni­dos”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Policía Nacio­nal no tuvo otra opción que restaurar el orden público en la ciudad de Arroyos y Este­ros porque los transportistas estaban impidiendo el libre tránsito en la zona. Los mani­festantes son integrantes de la Asociación de Camioneros de Tobatí.

“Tuvimos que usar la fuerza para restaurar el orden público, eso fue lo que ocu­rrió. Los manifestantes cerraron la ruta con camiones y se les advirtió que estaban obstruyendo el libre tránsito, como establece la Constitu­ción Nacional. Tuvimos seis aprehendidos en el ramal Piribebuy y 10 detenidos en Arroyos y Esteros”, agregó Andino.

El director de Policía de Cor­dillera indicó que los procedi­mientos en el ramal Piribebuy y en Arroyos y Esteros fueron realizados en forma simultá­nea para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía. También fueron incautados tres camiones de gran porte, utilizados en la manifestación para bloquear la ruta.

NO PERMITIRÁN SITIAR ASUNCIÓN

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló ayer jueves que no per­mitirán que los camioneros sitien Asunción, en el marco de las protestas realizadas por los transportistas por la reducción de precios de Petro­par. Destacó que los unifor­mados actuarán con firmeza, amparados por la Constitu­ción Nacional.

“Nosotros no permitiremos que se sitie Asunción, vamos a conversar siempre, no esta­mos en una situación hostil. No permitiremos eso (sitiar Asunción), la Policía va a actuar con firmeza dentro de la Constitución Nacional y las leyes”, manifestó el coman­dante en comunicación con la radio 780 AM.

El comandante Fleitas sos­tuvo que el derecho a la mani­festación es constitucional, pero tiene su límite, y recordó que no se puede impedir el libre tránsito de las perso­nas, ateniendo que también es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, y aclaró que la Policía Nacio­nal en todo momento busca evitar la violencia.

Dejanos tu comentario