Hartos de la inseguridad rei­nante, un grupo de vecinos atrapó y retuvo a un joven acusado de robar en el barrio Santa Lucía de la compañía Rojas Cañada de Capiatá en la noche del último lunes, cerca de las 20:00, luego fue atado a una columna del servicio eléctrico.

Al darse cuenta de sus inten­ciones de hurto en una des­pensa de la zona, los vecinos, cansados de los robos, arre­metieron en su contra, luego de darse aviso a través de un grupo de Whatsapp. El joven intentó huir luego de ser reque­rido por uno de los pobladores; sin embargo, otros se unieron, lo persiguieron y lo redujeron a golpes de puño, informó el por­tal Capiatá Press.

Tras oponer resistencia ter­minó en manos de los veci­nos, que lo insultaban y gol­peaban. Luego, advirtieron del hecho a policías de la Comisaría 59, que acudie­ron recién dos horas después al sitio para dar detención al joven, en tanto que su iden­tidad no se dio a conocer por tratarse aparentemente de un menor de edad que perma­nece detenido a disposición de la Fiscalía. Los pobladores filmaron el hecho para presen­tar ante autoridades policia­les a quienes requerirán mayor seguridad en el barrio ante los constantes robos por parte de jóvenes adictos al crack. En tanto, aseguran que seguirán organizados como comisión vecinal para contar con una mínima protección entre ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario