Presuntos sicarios asesinaron a bala­zos a un oficial de la Policía Nacional en la ciu­dad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, durante la noche del jueves. El uniformado fue derivado a un centro asistencial de la zona y minutos después se confirmó su deceso a causa de los dis­paros recibidos. El jefe de Investigaciones de Amam­bay, Javier Flores, explicó ayer viernes que la víctima fue identificada como Secun­dado Cañiza, quien prestaba servicios en la Comisaría

Sexta de la Colonia Guavirá. Los familiares desconocen si el fallecido tenía amenazas. “Primariamente podemos decir que los familiares des­conocían si tenía algún tipo de amenaza. El fallecido pres­taba servicio en una comisa­ría rural en una localidad no muy distante de la capital departamental, denominada Guavirá”, señaló el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que los presuntos sicarios llegaron frente a la vivienda del policía y reali­zaron varios disparos, que­dando el uniformado grave­mente herido y el deceso se produjo en un centro asis­tencial minutos después del ataque. Hasta el momento se desconocen las circuns­tancias de lo ocurrido. “El personal de Criminalística levantó 27 vainillas de calibre 9 milímetros, ocho disparos dieron en la humanidad del colega. Tenía una familia bien constituida, él se encontraba sentado frente a su domici­lio y lastimosamente fue víc­tima del atentado frente a su casa”, agregó Flores. El jefe de Investigaciones de Amambay indicó también que hasta el momento nada se sabe de los presuntos autores del aten­tado contra el agente de la Policía Nacional y analizarán imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los supuestos sicarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario