Conmocionados por la noticia del asesinato de una mujer, veci­nos del barrio San Roque de la ciudad de Pilar, departa­mento de Ñeembucú, pren­dieron fuego a una vivienda, tomando justicia por mano propia. El propietario de la vivienda incendiada sería un hombre de 43 años, identifi­cado como Porfirio Antonio Espínola, alias Ovecha, impu­tado por el hecho punible de feminicidio tras ser detenido el pasado lunes 27 de junio.

Espínola fue sindicado de ase­sinar a golpes, de manera bru­tal, a una joven de 24 años, iden­tificada como Antonia Pérez, el pasado 24 de junio en horas de la madrugada en su propia casa del barrio San Roque de Pilar. En este lugar los vecinos intervinieron en actitud justi­ciera atendiendo a que el hom­bre que fue detenido por agen­tes de la comisaría local escapó con la ayuda de una persona, pero finalmente fue recaptu­rado por los efectivos.

El presunto responsable ya fue imputado por el hecho punible de feminicidio y ya se abrió una investigación fiscal por el caso. El Ministe­rio Público ya solicitó la pri­sión preventiva del mismo y el Juzgado dio lugar a esta solicitud, por lo que el hom­bre se encuentra recluido en la comisaría local, a disposi­ción de la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven de 24 años, víctima de feminicidio, era una per­sona muy querida en su comu­nidad, por lo que su muerte conmocionó bastante a los pobladores de Pilar, quienes no dudaron en tomar justi­cia por manos propias inci­nerando la vivienda de este hombre, quien ya cuenta con otros antecedentes policiales, entre ellos abigeato.

Dejanos tu comentario