Un enfrentamiento entre policías y pre­suntos sicarios dejó un saldo de siete fallecidos en la zona de Brítez Cué, depar­tamento de Canindeyú. Ocu­rrió luego de que personal del Departamento de Investiga­ciones lleve a cabo un ope­rativo para desbaratar una banda dedicada al sicariato.

Alrededor de las 18:00 de ayer martes fue reportado un enfrentamiento en una zona rural de la colonia Brí­tez Cué, que involucró a las fuerzas del orden y un grupo de criminales.

Dicho operativo fue planifi­cado luego de recibir infor­mación sobre personas que se dedicaban a cometer ase­sinatos por encargo en la zona, según confirmaron desde la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso, se recibió el dato de que estos sicarios iban a trasladarse de una zona a otra, por lo que las autorida­des decidieron poner en mar­cha sin más demora el plan para tratar de desarticular la banda criminal.

Durante el procedimiento se produjo una refriega en un camino vecinal, que dejó un saldo de siete fallecidos en el grupo de sicarios, según la información preliminar manejada hasta el momento.

El comisario César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles, con­firmó al canal SNT que den­tro del grupo lograron indi­vidualizar a personas sobre quienes pesaban órdenes de captura y que tenían frondo­sos antecedentes penales.

En el momento no se repor­taron heridos ni fallecidos en filas policiales, aunque sí el daño de una camioneta uti­lizada por los uniformados para trasladarse, la cual reci­bió varios impactos de bala en la carrocería.

Se incautaron igualmente armas largas y cortas, ade­más de una carga de panes de marihuana cuya cantidad aún debe ser confirmada, refi­rió Silguero.

Los abatidos formarían parte del grupo que perpe­tró varios hechos de sicariato hacia la zona de Canindeyú en los últimos tiempos, de acuerdo a la información que venía siendo manejada por los investigadores de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario