El corredor paraguayo de Fórmula Tres, Joshua Duerksen, asistió en horas de la mañana de ayer al Centro Educativo Arambé. El deportista mantuvo un encuentro con los estudiantes de la institución y compartió su experiencia como piloto profesional en Europa. Además, aconsejó a los estudiantes a trabajar por sus metas y sueños.

En ese marco, la directora de la institución bautizó al corredor como un “chico Arambé” por luchar por sus sueños, dedicarle tiempo a cumplirlos. Arambé es el diminutivo de “ararembe” que en español significa “límite del cielo u horizonte”. El piloto, en comunicación de GEN-Nación Media, relató su historia como deportista automovilístico: “Empecé con el karting a los 11 años de edad, el automovilismo siempre me gustaba desde pequeño, siempre era un gran fanático del rally, de la Fórmula Uno”, comenzó diciendo Joshua. Agregó que empezó tarde su incursión al volante, pero apostó todo su tiempo por esta pasión.

“Estuve corriendo tres años de karting, después salí campeón. Pude también llegar a la final del mundial de Karting, ser el primer paraguayo en entrar a la final de karting, luego de eso dimos el siguiente paso que era la Fórmula Cuatro. Eso fue un paso que implicaba salir del país, ir a Europa, lejos de mi familia, mis amigos, de mi comodidad, lejos de todo lo que conozco”, comentó Duerksen para GEN-NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de apostar por sus sueños, el joven salió vicecampeón de Fórmula Cuatro. Según el piloto, invirtió cuatro años de su vida en dicha fórmula, pero desde este año incursionó en la Fórmula Tres en el campeonato europeo. El compatriota comparte con grandes talentos del deporte motor en el Viejo Continente, compite contra pilotos de Ferrari, Mercedes, Red Bull, entre otros.

TRANSFORMAR VIDAS

La directora de la institución que alberga a 383 alumnos, Laura Vargas, agradeció al piloto por la visita y destacó que el centro tiene como valor fundamental transformar vidas con una educación de calidad. Arambé comenzó a brindar clases hace catorce años y la primera promoción del instituto fue en el 2020, en plena pandemia.

“El centro educativo Arambé abre sus puertas para familias en situación vulnerable; es decir, aquel que menos posibilidades económicas tiene más posibilidad de ingreso aquí en Arambé. Apuntamos a transformar vidas a través de una educación de muy alto nivel, nuestros programas son internacionales, siempre alineados con lo que el MEC solicita. Estos chicos están aquí desde que amanece hasta casi que anochece porque prácticamente están más tiempo con nosotros”, señaló la directora para GEN-NM.

Los estudiantes reciben una alimentación de calidad por parte del centro.

Por formación extracurricular los alumnos se quedan hasta las 18:30, pero esta instrucción es opcional. La directora resaltó que la esencia de la institución es la disciplina, por lo que bautizó al piloto como “chico Arambé”. Por otra parte, el corredor resaltó la dedicación que imparte para convertirse en un futuro en corredor de Fórmula Uno.

“Le dedico el 100% de mi tiempo, trabajo duro para ello y sí, estoy mejorando carrera tras carrera, más que agradecido con la oportunidad que tengo de estar corriendo por Europa y representar a mi querido Paraguay”, aseguró el corredor.

El compatriota reside en Suiza, pero comparte con una familia que lo albergó en su hogar.

“Es básicamente sin costos, la familia me apoya también y es más fácil también. Pero hubo un tiempo también en el que tuve que vivir en el taller del equipo, fue en el año 2020, ahí realmente estuve solo, fueron experiencias únicas que realmente me ayudaron a crecer, después uno se va a adaptando”, manifestó el piloto para GEN-NM.

Dejanos tu comentario