A fin de proceder a la firma del acuerdo de compromiso y posterior desembolso, la Uni­dad de Becas de la Itaipú Bina­cional solicita a los becarios de convocatorias anteriores, que se encuentran matriculados en universidades públicas, que presenten sus documen­tos. El tiempo límite para el envío de estos documentos es el próximo lunes 20 de junio, des­taca la agencia de noticias IP.

El asesor de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional, Daniel Ramírez, informó que en los primeros días de junio fue remitido el correo de solici­tud de documentación reque­rida para renovación anual y desembolso 2022 a los beca­rios de convocatorias anterio­res que están usufructuando la beca en una universidad pública. “Solicitamos a los becarios que suban en el for­mulario online los documen­tos que le permitan acceder a los beneficios de la beca: la constancia de matriculación o inscripción en la totalidad de las materias del semestre/período/ciclo del año acadé­mico 2022, el certificado de estudios que indique el pro­medio alcanzado en el año aca­démico anterior y el recibo de dinero del último desembolso del año 2021″, explicó.

Refirió que una vez verificado el cumplimiento de los requi­sitos para la renovación anual de la beca se remitirá al beca­rio, también vía correo elec­trónico, el Acuerdo de Com­promiso Anual 2022 para la firma correspondiente. “El estudiante deberá firmar este documento, escanearlo y remi­tirlo nuevamente por correo electrónico”, afirmó. Tras la revisión completa de toda la documentación, los becarios deberán entregar los documen­tos físicos en las oficinas de la Unidad de Becas. Este proce­dimiento posibilitará realizar el desembolso a cada becario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, son más de 2.600 los becarios de convo­catorias anteriores que están usufructuando la beca, otor­gada por Itaipú, en las univer­sidades públicas.

Dejanos tu comentario