Agentes del Depar­tamento Antinar­cóticos de la Poli­cía Nacional allanaron una vivienda y detuvieron a un presunto integrante del clan Rotela por contar con al menos seis órdenes de cap­tura. Además, fueron apre­hendidas otras dos personas acusadas de ser apoyo logís­tico de la peligrosa agrupa­ción criminal. Ocurrió en el barrio de Achucarro, San Antonio, en horas de la noche del jueves.

“En búsqueda de este ciu­dadano con varias órdenes de captura allanamos una vivienda. Es considerada una pieza fundamental den­tro del clan Rotela. Maneja­mos la información que esta­ría como el jefe de sicarios aparte de la venta de drogas”, afirmó el comisario intervi­niente, Luis Benítez, en con­tacto con NPY.

El ahora detenido identi­ficado como Hugo Marín cuenta con diversas órde­nes de captura por tráfico de estupefacientes y homici­dio, entre otros hechos puni­bles. Además, otras dos per­sonas fueron detenidas en la casa, una por tener orden de captura por tráfico de droga y el otro hombre por poseer cocaína lista para su distri­bución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuenta con orden de cap­tura por homicidio, otra por tenencia y tráfico de drogas, entre otros delitos. Antes de entrar a la casa, había guar­dias que custodiaban los por­tones, derribamos la puerta, esta persona intentó fugarse, pero al verse rodeada, se tuvo que entregar”, expresó el jefe policial.

El peligroso delincuente no contaba con armas de fuego y finalmente no opuso mayor resistencia. Llevaba tatuajes con las siglas “CR” que identi­fican a los miembros del clan Rotela. Las investigaciones siguen en torno a la detención del hombre, quien sería tras­ladado al penal de Tacumbú.

ARGENTINO DETENIDO

Un argentino con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional tras una per­secución en el barrio General Díaz de la ciudad de Asunción durante la noche del jueves. El sujeto estaba circulando en un auto denunciado como robado y tenía un arma de fuego en su poder.

El jefe de la Comisaría 4ª, Éver Molinas, explicó este viernes que el ciudadano argentino abandonó el vehículo denun­ciado como robado junto con otras dos personas al perca­tarse de la presencia policial y huyeron a pie, iniciando la persecución. “La persecución ocurrió tras el intento de veri­ficación de un vehículo que se encontraba sin placa. Según nuestro sistema, el ciudadano argentino cuenta con más de 10 antecedentes y todos los delitos cometidos en nuestro país”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Dejanos tu comentario