La víspera, durante una serie de allanamientos realizados en el marco de las investigaciones de los asesinatos de los Acevedo, en el departamento de Amam­bay, lograron detener a una persona que guarda rela­ción directa con uno de los presuntos autores morales. Hasta el momento se incau­taron de documentos, inmue­bles, bienes, entre otros ele­mentos.

La persona detenida es la pareja sentimental de Mar­cio Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien se encuentra en la lista de personas investi­gadas. “Se presume que sería la casa de Marcio, investigado por lavado de dinero, y en el marco de esa causa se reali­zaron 18 allanamientos. El objetivo era la estructura financiera liderada por este hombre y los demás integran­tes”, explicó el fiscal contra Delitos y Lavado de Dinero Osmar Legal.

Resaltó que durante los alla­namientos se incautaron de varios bienes, documentos e inmuebles. “Entre ellos una estancia de Marcio y los ani­males que estaban dentro de esa propiedad, y a la vez, de un comercio que formaba parte de esa estructura. Tomamos como óptimas las incautaciones que se realizaron en el marco de dicha investigación”, confirmó.

Agregó que ordenaron la detención de varias perso­nas y de la esposa de este cri­minal conocido como Agua­cate. Ella fue identificada como Gudelia Vargas. “Todo lo incautado como vehículos, inmuebles, animales, entre otros, ya fueron puestos a disposición de la Senabico”, confirmó el fiscal en confe­rencia de prensa.

Cabe destacar que durante estos allanamientos también fueron incautados arma­mentos y otros elementos que señalan que se está ante una organización criminal, la que estaría liderada por Marcio Sánchez, y que ayu­darán a resolver más crí­menes que se desarrollaron dentro del departamento de Amambay.

Dejanos tu comentario