La Policía Nacio­nal detuvo ayer a la mañana en la ciudad de Capitán Bado, Amam­bay, a un joven de 24 años de edad, quien sería el autor del crimen de un suboficial y cuenta con siete órdenes de captura, entre ellas por homi­cidio doloso, hurto agravado, exposición al peligro y violen­cia familiar. La víctima fue el suboficial Luis Alcibiades Peralta, de 36 años, quien fue asesinado con varios impac­tos de bala frente al Departa­mento de Identificaciones de dicha ciudad.

El hombre presumiblemente sería uno de los autores del homicidio de un policía ocu­rrido el pasado 11 de junio en el barrio San José de dicha ciudad, donde resultó víc­tima un personal policial. El motivo del homicidio aún no fue determinado por perso­nal policial.

El detenido fue identifi­cado como Carlos Villa Alta López, paraguayo, de 24 años, y se encuentra en el Depar­tamento de Investigación de Hechos Punibles a disposi­ción de la Fiscalía. Policías montaron un operativo en los distintos puntos de salidas de microbuses tipo combi y en uno de los vehículos se pudo encontrar al sospechoso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través de un informante pudimos determinar que en horas de la madrugada abor­daría un transporte público interno, que sería una combi, que traslada gente desde Capitán Bado a Pedro Juan Caballero”, expresó el comi­sario César Casco, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional de Capitán Bado.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta le cerraron el paso al policía, mientras que uno utilizó una pistola auto­mática calibre 9 milímetros, con la que disparó a Peralta. Luego de cometer el homi­cidio, los autores del crimen abandonaron el sitio rauda­mente con rumbo descono­cido.

“En horas de la mañana se dio la detención de un peli­groso sicario, que podría estar implicado en el homici­dio de un personal policial”, afirmó el jefe policial en con­tacto con la 780 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz