Un grupo de vecinos, cansa­dos de la inseguridad, de los frecuentes asaltos y robos por parte de adictos, decidió conformar una guardia noc­turna entre pobladores del municipio de Cambyretá, departamento de Itapúa, por la falta de acción poli­cial frente a estos hechos que cada vez van en aumento.

Christian Agüero, vocero del barrio Jardín de la men­cionada ciudad, señaló que esta acción se deriva de la falta de atención de la Poli­cía Nacional a las denun­cias realizadas por parte de los pobladores. Señaló que llevan cinco días desarro­llando las guardias y de esta manera se evitaron más robos y asaltos en la zona.

“Los vecinos del barrio Jar­dín de Cambyretá realiza­mos esta acción inmediata en reproche a los constantes casos de hurto y robo que están sufriendo los veci­nos de este barrio. Hace cinco días llevamos ade­lante esta acción y estamos viendo los primeros cam­bios y se siente más tran­quilidad, por lo menos a la noche no vemos a descono­cidos deambulando por el barrio”, indicó Agüero en comunicación con GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz