El director de la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, afirmó que existe un aumento importante en venta de sistemas de alarma y cámaras ante la creciente inseguridad en el país. Explicó que existen empresas que duplicaron sus ventas en estos últimos meses.

En comunicación con Ñanduti 1020 AM, el especialista señaló que el rubro de sistemas de seguridad está en auge en estos momentos debido a la condición actual en la que se encuentra el país. Señaló que existe una reinante inseguridad lo que genera miedo en todos los hogares por lo que se opta por la instalación de alarmas y cámaras de circuito cerrado.

“Se tienen récords de venta de alarmas, de circuitos cerrados de televisión. Las empresas de seguridad están vendiendo más. La gente está con miedo, se siente insegura”, argumentó López Arce y explicó que la instalación de cámaras y alarmas tiene en promedio un precio de G. 150.000 a G. 300.000, de acuerdo a las exigencias de los clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que algunas empresas informaron que lograron vender 150 sistemas de seguridad más en una sola semana, mientras que otras duplicaron sus ventas. En ese sentido, señaló que esta situación genera una oportunidad para los jóvenes que deseen capacitarse en el área debido a que existe una faltante de técnicos en el Paraguay.

CAPACITACIÓN

Es por ello que están contando con una convocatoria para que las personas que deseen incursionar en el sector puedan capacitarse en la instalación de los artefactos de seguridad. La cita es para hoy 24 de mayo, en la sede de la ANR (25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos), de 9:00 a 12:00, y se trata de bachilleres electrónicos y estudios de electricidad.

Dejanos tu comentario