Una muestra de autos y motocicletas anti­guas, así como un recorrido guiado por el museo del Ferrocarril, son las atracciones que ofrece el lugar hasta hoy domingo en que se conmemora la Inde­pendencia.

Las instalaciones de la vieja estación de trenes ubicada en el centro de Asunción (Eli­gio Ayala entre Paraguarí y México) estarán abiertas para las personas que quie­ran conocer la rica historia de este sitio.

Los vehículos antiguos son una atracción para los aman­tes de los automóviles que en otras épocas circulaban por las calles de Asunción, pero también el museo del Ferro­carril encierra grandes his­torias donde existen piezas antiquísimas como relojes y otros objetos propios de una estación de trenes de un gran valor histórico .

Las personas que quieran hacer el recorrido guiado deben abonar G. 5.000 para tener acceso a todas las ins­talaciones de la estación de trenes.

La estación del Ferrocarril estará abierta hasta hoy domingo.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

RECORRÉ ASUNCIÓN

Senatur presentó la plata­forma digital “Recorré Asun­ción, un paseo por la historia”, una nueva experiencia turís­tica que invita a redescubrir el patrimonio asunceno desde el celular. El circuito permite, además, acceder a la informa­ción en texto y audio, en los idiomas español, inglés y en sistema braille.

Los atractivos turísticos que incluyen el recorrido son el Panteón Nacional de los Héroes, la Catedral Metropo­litana de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Monse­ñor Juan Sinforiano Bogarín, el Palacio Alegre hoy Minis­terio de Hacienda y el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Este proyecto interinstitu­cional fue un trabajo conjunto entre la Senatur, la Secretaría Nacional de Cultura, la Muni­cipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Minis­terio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, AMCHA, la Canci­llería Nacional e Itaipú Bina­cional.

Dejanos tu comentario