Mañana viernes 13 de mayo se debe ini­ciar el juicio oral y público para Matías Raúl Bilbao Fassardi, imputado por los hechos de homicidio doloso y robo agravado por asesinar brutalmente a Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Felicián­geli. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Darío Báez.

Por su parte, la querella adhe­siva representada por el abo­gado José Domingo Almada adelantó que pedirán la pena máxima de 30 años de cárcel por homicidio doloso y robo agravado, y más 10 años como medida de seguridad por la alta peligrosidad del acusado, totalizando así 40 años de pena privativa de libertad.

“Vamos a sostener la acusa­ción por homicidio doloso y robo agravado porque tene­mos suficientes elementos probatorios que demostra­rán la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que cuentan con ele­mentos como pruebas cientí­ficas recolectadas en el alla­namiento donde se encontró la tablet, así como también el resultado del examen que se realizó a la remera del acu­sado, que tenía sangre que era de la víctima Olga Feli­ciángeli.

Asimismo, el referido profe­sional explicó que se solici­tará la medida de seguridad para el acusado por la alta peligrosidad del mismo para la sociedad debido a que se tienen antecedentes de que ya ingresó a otra propiedad y atacó brutalmente a un guar­dia de seguridad.

Durante la detención de Matías Raúl Bilbao Fassardi se encontraron pertenen­cias de la víctima identifica­das por la familia; además, se obtuvieron imágenes de cir­cuito cerrado que lo ubican en la zona del crimen el 18 de febrero del año pasado.

Tras la identificación de Bil­bao, el mismo relató que es adicto a la cocaína desde los 11 años e incluso soli­citó ser devuelto a la cárcel de Tacumbú, en donde hasta abril del 2020 se encontraba preso. Asimismo, trascendió que tiene varios anteceden­tes penales y que al momento del hecho se encontraba en estado de rebeldía.

Dejanos tu comentario