Ciudad del Este. Agencia Regional

Las calles del microcen­tro comercial de Ciu­dad del Este se encuen­tran en un estado desastroso y con las lluvias permanentes el deterioro es cada vez más grave. Los baches, cráteres y pozos muy grandes siguen conformando en más de una década la imagen usual de las calles del centro. Aveni­das como Adrián Jara pare­cen haber sido un lugar de explosiones en el pavimento.

Tanto esta vía como las otras que conectan con la avenida Luis María Argaña, al tener una pendiente muy pronun­ciada y sin un sistema de des­agüe pluvial adecuado en la ciudad, después de cada lluvia el desastre se agudiza. Esta situación es causa de recla­mos generalizados de la ciu­dadanía a través de redes, por las dificultades en la circula­ción y el daño a los rodados en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, desde el sec­tor comercial es que surge el reclamo más fuerte porque el estado de las calles de la ciu­dad no es buena publicidad para el turismo. El Consejo de Desarrollo del Este es uno de los gremios que reclama la mejora de la infraestructura de la ciudad y las calles.

SIN CAMBIOS

La gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos no cambió hasta ahora la situa­ción vial, de ordenamiento e infraestructura de Ciudad del Este, al igual que sus ante­cesores en la administración comunal. Consultada al res­pecto por La Nación/ Nación Media, la directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, Mar­lene Aguilera, explicó que un equipo grande de inge­nieros y arquitectos está trabajando en un proyecto macro que atienda el pro­blema de los desagües para luego invertir en los pavi­mentos porque no tiene sen­tido seguir haciendo parches si es que el problema de fondo no tiene solución.

Los baches generan serios daños en los vehículos.FOTO:DOLLY GALEANO

SEPA MÁS

”No hay obra que aguante”

Marlene Aguilera, directora de Área Urbana, mencionó que pueden “volver a tapar baches, fresar o algunos arreglos que solo se mantienen unos meses para luego desaparecer y con­vertir el problema en algo más grande, porque el centro no tiene ningún lugar de absorción del agua y mientras no se resuelvan las canalizaciones, no hay obra que pueda aguantar”.

El proyecto base para el arreglo de los desagües estaría recién en dos a tres semanas para luego saber qué inversión llevaría y con qué presupuesto. Con este dato, el arreglo de las calles del centro de Ciudad del Este no se verá para este año.

Dejanos tu comentario