Desde el Hemocentro del Hos­pital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, promueven a sumarse a la gran campaña de donación de sangre extrahospitalarias o extramu­ros, que se hará por séptimo año, según Hoy.com/Nación Media.

“Nosotros realizamos jor­nadas extrahospitalarias de donaciones de sangre; esto significa que el Banco de San­gre del Hospital de Clínicas va hasta la empresa o institu­ción, con toda su mobiliaria y equipos para la extracción; nosotros nos hacemos cargo de todos los costos”, explicó la Dra. Natalia Cazal, jefa del Hemocentro.

La profesional señaló además que la participación de las per­sonas, de los donantes en estas campañas es por altruismo, no porque esté dirigido a un paciente en especial. Datos proporcionados por la misma indican que en Paraguay solo el 15% responde a la donación voluntaria altruista, en cam­bio la donación por reposición es la que predomina llegando casi al 85%, entonces la apuesta está en ir fomentando la dona­ción extramuros o extrahospi­talarias.

Dejanos tu comentario