Un pequeño de apenas 2 años falleció mientras estaba jugando en el patio de su domi­cilio, al tocar el cable de una conexión clandestina en el barrio San José de la ciudad de Limpio. En una inatención de su tía, el bebé llegó hasta un poste eléctrico en donde se encontraba el empalme ilegal al sistema de la Administra­ción Nacional de Electricidad (Ande). Los vecinos ayuda­ron a los familiares del menor, lo asistieron y lo trasladaron a un centro asistencial. Pero los médicos, tras varios inten­tos de reanimarlo, dieron por difunto al menor.

“Lo trasladaron hasta el hos­pital del indígena, donde el médico de guardia estuvo tra­bajando para reanimarlo por más de media hora y, al no tener una reacción por parte del mismo, declaró su falle­cimiento. El médico de guar­dia diagnosticó como causa de muerte electrocución”, mani­festó el oficial interviniente.

“Esta situación fue comuni­cada al agente fiscal de turno, su asistente se hizo presente en el hospital, como así también per­sonal de Criminalística, quie­nes, luego de recabar los datos y los indicios necesarios para la investigación, ordenaron la entrega del cuerpo a los fami­liares”, informó un agente poli­cial en un reporte emitido por NPY. Por otra parte, los técni­cos de la Ande se constituyeron hasta el barrio San José para realizar la inspección del poste, donde efectivamente encon­traron la instalación clandes­tina y realizaron los procedi­mientos correspondientes para evitar otra tragedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario