Un principio de incen­dio se registró ayer sábado en un local de Asunción Súper Centro, afor­tunadamente, el siniestro fue rápidamente controlado con el sistema de prevención y la intervención de los bomberos voluntarios, quienes acudie­ron hasta el lugar.

El hecho no dejó víctimas fatales ni heridos mediante la rápida reacción de los funcionarios del centro comercial afectado. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del prin­cipio de incendio. Acudie­ron al lugar bomberos de la Tercera Compañía Sajo­nia, mediante una llamada a Emergencias 132 de los bom­beros voluntarios.

“Aparentemente, las llamas se iniciaron en un negocio gastronómico cuyos emplea­dos fueron rápidamente eva­cuados. Los trabajadores del local reaccionaron tras acti­varse la alarma de incendio y dieron aviso a los bombe­ros voluntarios, pudiendo evitar que el fuego se propa­gue a otros locales ubicados dentro del centro comercial y que el siniestro deje perso­nas heridas”, señalaron los bomberos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUSTO EN CHURRASQUERÍA

Otro principio de incendio se registró el viernes, cerca de las 23:00, en una conocida churrasquería de Asunción. Las personas fueron evacua­das del local, y filmaciones de esta situación se convirtieron en tendencia.

Una gran cantidad de personas se encontraba festejando el Día del Trabajador, el Día del Maes­tro, cumpleaños y encuentros con amigos en la churrasque­ría Acuarela, ubicada en Maris­cal López y San Martín, cuando una gran humareda y una importante columna de fuego empezaron en una de las chi­meneas. El extractor de aire que estaba encendido y trabajando, aparentemente empezó a chis­pear, debido a que en el ducto existe gran cantidad de grasa y es lo que generó el fuego que, en cierto momento, fue de gran proporción por lo que los pre­sentes tuvieron que evacuar.

“Los encargados de segu­ridad y los trabajadores del lugar procedieron a sacar de manera correspondiente a los presentes”, expresó el encar­gado de la guardia de bombe­ros voluntarios de Asunción, Úber Antonio Vera.

Déjanos tus comentarios en Voiz