La construcción de las obras en la zona del cruce Tres Bocas alcanzó el 77% de ejecución de pilotes, según anunciaron los responsables. El progreso está sujeto a la liberación de la franja de dominio por parte de las prestadoras de servicios de energía y agua potable, Ande y Essap, respectivamente.

Según los datos, publicado por el portal Hoy, de los 2.158 pilotes, se alcanzó la cantidad de 1.665, por lo que restaría la cantidad exacta de 493 unidades para concretar la estructura que sostendrá al túnel de la avenida Acceso Sur.

Refiere que, a medida que avanzan los trabajos de la Ande y de la Essap, que se encuentran en período de readecuación de sus líneas de transmisión, liberando la franja de dominio, se van construyendo los pilotes a ambos costados de la avenida.

A su vez, señala que próximamente, una vez que los trabajos de las prestadoras de servicios culminen, se procederá a la carga de losa sobre la avenida, lo cual hará visible al túnel en toda su magnitud.

En cuanto a los avances de la obra, la modificación de cañerías de la Essap registra un 65%, mientras que los drenajes llegan al 20%.

Los usuarios de unos 45.000 vehículos disfrutarán de una mayor velocidad de desplazamiento, mientras que los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce.

Dejanos tu comentario