Si una persona tiene la capa­cidad de soñar con un obje­tivo, también es capaz de lograrlo, dicen, y Alessandro Regis Testa es una prueba de que no existen límites para lograr aquello que el cora­zón anhela. Él es un adoles­cente de 14 años de edad, con síndrome de Down, que en medio de la incertidumbre de la pandemia del covid-19, lanzó junto a su madre el emprendimiento Bichito Manualidades.

El emprendimiento se llama Bichito Manualida­des debido a que Alessandro es conocido en su casa y en su vecindad como “Bichito”, sus padres le dieron el apodo porque siempre fue la luz de la familia, el “bichito de luz” que se encendió en medio de la oscuridad. Ahora, Ales­sandro prendió de nuevo el foco con su emprendi­miento.

El negocio familiar se inició hace dos años, en plena pan­demia, Alessandro junto a su madre empezaron a confec­cionar tapabocas, sujetado­res de tapabocas, protecto­res faciales, además de otros pedidos que la gente solici­taba, a través de las redes sociales Bichito Manuali­dades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El emprendimiento empezó hace ya casi dos años, Bichito Manualidades, en honor a nuestro campeón que le decimos que es un bichito de luz. Empezamos esto con la pandemia, enton­ces empezamos haciendo los tapabocas, sujetadores de tapabocas, también pro­tectores faciales y después ya nos fuimos haciendo un poquito más, de acuerdo a lo que la gente nos pedía”, dijo Viviana Testa, mamá de Alessandro, en comu­nicación con el medio Más Encarnación.

Alessandro fue diagnosti­cado con leucemia cuando tenía apenas dos años, razón por la cual tuvo que iniciar varios tratamientos en Asunción, a donde se tras­ladaba constantemente de su natal Itapúa.

Actualmente goza de buena salud, ayuda a su madre con las manualidades como suje­tadores de tapabocas, lla­veros, moños para generar ingresos a la familia.

Dejanos tu comentario