Ayer fue nombrado como nuevo arzobispo de Asunción monseñor Adalberto Martínez, quien últimamente se encontraba como obispo de Villarrica. Asume en reemplazo de Edmundo Valenzuela, quien deja el puesto luego de terminar la prórroga otorgada por el papa Francisco. La información fue confirmada por el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, en conferencia de prensa. La posesión oficial será el próximo 6 de marzo, primer domingo de Cuaresma.

“Quiero transmitir a monseñor Edmundo Valenzuela el agradecimiento de nuestro Santo Padre por su generoso servicio en esta sede metropolitana. Al mismo tiempo, hago votos para que monseñor Adalberto Martínez pueda proseguir con éxito su trabajo pastoral”. Sostuvo que la toma de posesión será en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción. Desde este jueves monseñor Edmundo Valenzuela tiene el título de arzobispo emérito y hasta la toma de posesión queda como administrador de la Arquidiócesis.

Por su parte, monseñor Adalberto Martínez agradeció también al papa Francisco por la oportunidad y la confianza depositada en él y destacó que asume la responsabilidad con la confianza puesta en Dios, la Virgen de Asunción y la beata Chiquitunga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario