La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia asistió legalmente a más de 1.500 niños de 5 a 11 años de edad durante la vacunación contra el covid-19, que se inició el lunes 31 de enero pasado a nivel país, según publica la Agencia IP. La circunscripción que más casos de asistencia requirió fue Asunción, seguida por la ciudad de Luque.

Durante las jornadas de vacunación realizadas del 31 de enero al 2 de febrero, las sedes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de diferentes circunscripciones del país reportaron asistencia legal a un total de 1.591 menores, quienes pudieron ser inmunizados contra el coronavirus mediante la intervención legal de los defensores públicos en los vacunatorios.

Los datos de los casos resueltos por el equipo de defensores se centraron en la generación de constancia del acta de nacimiento mediante el sistema de Gestión de Documentos en Línea (GDL), y, segundo, la autorización a través de videollamadas a los padres de niños, niñas y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la institución informó que la generación de constancia del acta de nacimiento permitió certificar la paternidad y maternidad de niños, niñas y adolescentes, cuyos familiares no presentaron en el momento de la vacunación el documento correspondiente.

CIUDADES

La circunscripción que más casos de asistencia legal requirió fue la ciudad de Asunción con 300 casos; seguida de Luque, 283; Lambaré, 155; Hernandarias, 35; Capiatá, 80, y Paraguarí, 59.

Además de Fuerte Olimpo, con 2; J.A. Saldívar, 87; Caaguazú, 48; Pedro Juan Caballero, 58; Ciudad del Este, 8; Santa Rosa del Aguaray, 37; Villa Hayes, 94; San Pedro, 41; Villarrica, 10; Ayolas, 16; Santiago, 19; Santa Rosa, 11; San Juan Bautista, 2; Villa Florida, 30; Concepción, 121; entre otras localidades del país.

Dejanos tu comentario