Ayer miércoles se reportó un nuevo hecho de sicariato a nivel país. En esta oportu­nidad, los verdugos motori­zados intentaron acabar con la vida de un comerciante en el departamento de Alto Paraná. El hombre de 32 años quedó con vida e ingresó a cirugía, pero lamentable­mente recibió tres impactos de bala.

Según relato de testigos, pasado el mediodía de ayer, dos hombres a bordo de una motocicleta intercepta­ron a José Abel Maldonado López, que se desplazaba a bordo de su furgoneta, una Toyota Voxy de color negro, en la localidad de Presidente Franco. La víctima se percató de las intenciones y comenzó una persecución por al menos 4 kilómetros.

“Ocurrió a la siesta. El vehí­culo bajó la velocidad tras una lomada. En eso se acerca una motocicleta y los sujetos empiezan a disparar”, dijo en la 1080 AM el comisario Rei­naldo Téllez, jefe de la Comi­saría 6ª de Presidente Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que varios kiló­metros después, ya en Ciu­dad del Este, Maldonado paró la marcha del vehículo para pedir ayuda a sus vecinos, ya que reside en la zona, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes dispararon contra su persona, cayó al piso y fue abandonado.

“Se está haciendo la investiga­ción. El vehículo quedó aban­donado a unos cuantos kiló­metros de donde ocurrieron los disparos. Ambos sujetos de la moto contaban con arma de fuego”, resaltó el comisario y agregó que el hombre llegó hasta el barrio Remansito para refugiarse.

El reporte de la Policía Nacio­nal indica que tres balas logra­ron impactar en Maldonado, pero no lo mataron, por lo que logró ser auxiliado y trasla­dado hasta el Hospital Tesãi, donde fue ingresado de inme­diato a quirófano para inten­tar salvar su vida. “La víctima tuvo tres impactos de bala, estaba estable cuando ingresó al quirófano”, concluyó.

Dejanos tu comentario